Mapa del lugar: Ibón de Acherito situado a 1900 mts. de altitud.Como llegar: Partiremos del pueblo de Hecho (833 m.), tomaremos la carretera que sube a Selva de Oza ,( hay un camping ) seguiremos por la misma hasta que veamos un pequeño puente a la izquierda que lo cruzaremos, seguiremos por esta pista unos metros y de nuevo pasaremos otro puente sobre el barranco de Acherito, frente a nosotros vemos una borda para guardar el ganado, dejaremos el vehículo por donde no moleste, y tomaremos una senda que sube junto al barranco de Acherito, pero que seguidamente busca la dirección del primer barranco a nuestra derecha , llamado Las Foyas, seguiremos tomando altura hasta mas arriba de un refugio de pastores, (1300 m.)aquí el camino se inclina y en una sucesión de zigzag ganaremos rápidamente altura hasta los 1700 m., seguiremos en una suave pendiente que va paralela a lo largo del barranco de Acherito, desde donde veremos bajar el torrente-desagüe del ibón. Autor de la fotografía: Sixto Hernando.